UNIVERSIDAD TECNICA
DE COTOPAXI
NOMBRE : WILSON GEOVANNY
APELLIDOS : AIMACAÑA TOAPANTA
DOCENTE : ING. LUCIA NARANJO
NIVEL : SEGUNDO UNICO
CARRERA : ING. DISEÑO GRAFICO
TEMA : COMO DESCUBRIR LA CREATIVIDAD EN UN
ANUNCIO .
INFORME
1
QUE LAS PERSONAS RECUERDAN
MUY POCAS COSAS
ES DECIR QUE
SI EL SEREBRO
SI SE ACUMULARA MUCHO
RECUERDOS ABRIA UNA
SOBRE CARGA EN
EL CEREBRO DEL
SER HUMANO Y
HABRIA UN CORTO
SIRCUITO ( EJEMPLO ) COMO
UNA MALA INSTALACION
DE CABLEADO DE LUZ ESN
LA QUE EXPLOTARA .
LOS ESTUDIADORES DICEN
QUE LOS RECUERDOS
EXISTEN EN CADA
UNO DE LOS RECUERDOS POR
LO QUE CADA
SER HUMANO TIENE
AL REDEDOR DE UNAS
100.000 MILLONES DE NEURONAS
QUE HAY CABLES
LLAMADOS AXONES EN
LA QUE PASA
INFORMACION DE UNAS
AHOTRAS Y SI
TENER UNA MEJOR
INFORMACION EN LA
QUE FORMA UNA
CORRIENTE LLAMADO NEUROTRANSMISORES POR
LO QUE LAS CORRIENTE
QUEDAN SEPARADAS Y ES
POR ESO QUE NO
SE RECUERDA TODAS
LAS COSAS , PERO SI
ALGUL PENSAMIENTO ES
BASTANTE INTENSO SE
ACUMULAN LAS NEUROTRANSMISORAS EN
TANTO QUE LAS
NEURONAS QUE HAN PARTICIPADO EN
ELLA FORMAN UN
RECUERO ES POR
ESO QUE ALGUNAS
COSAS NO SE OLVIDAN ES
POR ESO QUE
EL CREATIVO DEBE
DEJAR INPRECIONADO A
LAS PERSONAS PARA
QUE LO DEJE
PENSANDO POR LO
QUE NUEVO Y LO QUE
NO HA EXISTIDO .
PARA QUE HAYA
INFORMACION DEBE ABER PINCERTIDUMBRE .
LAS PROPOSICIONES QUE
HAN SIDO DEJADAS DE LADO
SON LAS INFERENCIAS .
APRENDIZAJE ES DESCUBRIMIENTO .
COMENTARIO
ESTOS VIDEOS NOS
AYUDARA A SER
MAS CREATIVOS POR LO
QUE EN NUESTRA
CARREARA SERA DE MUCHA
AYUDA PARA MI
Y TODOS MI
COMPAÑEROS PARA DESEMBOLVERNOS EN NUESTROS
TRABAJOS .
CONCLUCION
TODO LO REALIZAMOS
CON NUESTRA QUEATIVIDAD
NO NOS OLVIDAREMOS
NUNCA O VEMOS ALGUN ANUNCIO CON
MUCHA CREATIVIDAD TAMPOCO
NOS OLVIDAREMOS
INFORME
2
ESTAMOS PENSANDO QUE
VIENE ACONTINUACION ES ALGO Q
PENSAMOS QUE SE
VA HA RREPETIR
PERO NO FUE
ASI ES PUES
ESTE TIPO DE
ANUNCIOS SON LOS
QUE A LAS PERSONAS LOS
QUEDA GRAVADO EN LA
MENTE O
MEJOR DICHO LOS QUEDA
SOSDADO EN LAS
NEURONAS QUE HAN INTERVENIDO EN LA MENTE ES POR ESO QUE NUNCA SE
OLVIDA LAS GRANDES EMPRESAS VENDEN
SU PRODUCTO Y
GANAN MUCHO DINERO FACIL
Y SENCILLO POR
HACER ESTE TIPO
DE ANUNCIOS QUE
LA JENTE QUEDA
INPACTADA E INPRECIONADA .
FIGURAS RETORICA
DEFINICION Figuras retóricas, palabra o grupo
de palabras utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento del hablante o creador con respecto al sentido
literal de una palabra o al orden habitual de esa palabra o grupo de palabras
en el discurso. Las nuevas investigaciones retóricas y lingüísticas han
analizado y revisado la clasificación de las figuras según la retórica
tradicional poner en discusión el mayor
o menor rigor de las diferentes clasificaciones propuestas, para simplificar su
estudio puede hablarse de figuras de significación o tropos (antítesis , antonomasia,
concepto, hipérbole , ironía, metáfora, sinécdoque, paradoja, personificación,
sinestesia)figuras de dicción, que afectan a la composición de la palabra. Es
importante tener en cuenta que, como en toda clasificación, no siempre son
rígidos los límites entre unas y otras figuras. Por otra parte, la nueva
retórica tiende cada vez más a buscar denominadores comunes .
Antítesis o
contraste
Contrapone dos ideas o
pensamientos; es una asociación de conceptos por contraste (amor-odio,
blanco-negro, etc.). El contraste puede ser por oposición de palabras
(antónimos), frases de significado contrario, etc.
Ejemplos:
A florecer las flores
madrugaron.
Y para envejecerse
florecieron;
Cuna y sepulcro en un botón
hallaron
Anáfora: Una serie de frases o
fragmentos de frases que comienzan de la misma forma. denomina paralelismo
cuando la repetición es casi total, con una leve variación final.
Paranomasia O
paronomasia. Situar cercana dos voces de parecido significante, pero de
distinto significado.
Paradoja: Reunión
de pensamientos aparentemente irreconciliables, pero de sentido coherente.
Unión de dos ideas contrapuestas. Es una antítesis superada
porque une ideas contradictorias por naturaleza, en un mismo pensamiento. Tras la aparente contraposición, hay un
sentido profundo.
Ejemplos:
Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero
Que muero porque no muero
La noche sosegada,
Personificación o prosopopeya
Consiste en atribuir
características humanas a animales o seres inanimados, como ocurre en las
fábulas, cuentos maravillosos y alegorías. En los autos sacramentales aparecen
ejemplos de personificación alegórica: la culpa, la sabiduría, la gracia, etc.
-Los invisibles
átomos del aire
en derredor palpitan
y se inflaman;
-Sólo se oirá la risa
blanca de las estrellas
Persiguiendo a las
sombras por todos los caminos.
El viento de la noche
gira en el cielo y canta...
Elipsis o elipse
Supresión de un elemento de la frase, sobreentendido por el
contexto (sin perjuicio de la claridad), dotándola de brevedad, energía,
rapidez y poder sugestivo. Aporta rapidez e intensidad.
Ejemplos:
A enemigo que huye, puente de plata
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso. . . ¡yo no sé
qué te diera por un beso!
Sinécdoque
Tipo de metonimia basada en una relación cuantitativa: el
todo por la parte, la parte por el todo, la materia por el objeto.
Ejemplos:
El mundo se reirá de ti.
El hombre es un ser mortal.
Un rebaño de cien cabezas.
El hombre fue hecho de barro.
Personificación
. En los autos
sacramentales aparecen ejemplos de personificación alegórica: la culpa, la
sabiduría, la gracia, etc Personificación
METOMINIA
Es la sustitución de un término
por otro, fundándose en relaciones de causalidad, procedencia o sucesión existentes
entre los significados de ambos términos.
Es cuando se da a un objeto el
nombre de otro por una relación de causa u origen. Según los diferentes modos
de contigüidad, se producen diversos tipos de metonimia.
EJEMPLO
a) Cuando se designa una causa
por medio de su efecto:
- “Ana fue la alegría de la
fiesta” (fue la causa de la alegría de la fiesta).
b) Cuando se alude al efecto por
medio de la causa:
- “Le hizo daño el sol” (le hizo
daño el calor producido por el calor del sol).
METÁFORA: el significado de una palabra se emplea en un sentido que
no le corresponde inicialmente, se traslada. El poeta relaciona el objeto al
que quiere aludir con otro diferente, por características similares o por una
asociación subjetiva. Podría decirse que consiste en una COMPARACIÓN de la cual
se han suprimido el primer término y el nexo comparativo.
En resumen: identificación de un
término real con una imagen, pudiendo aparecer ese término real expresado o no.
EJEMPLOS
“ Las perlas de su boca”
HIPÉRBOLE
Figura retórica consistente en ofrecer una visión
desproporcionada de una realidad, amplificándola o disminuyéndola. Es
exageración. El poeta desea dar a sus
palabras una mayor intensidad o emoción.
La hipérbole se
concreta en el uso de términos enfáticos y expresiones exageradas. Este
procedimiento es utilizado con frecuencia en el lenguaje coloquial y en la
propaganda. En esta última se produce una comunicación encomiástica desmesurada
con el fin de provocar en el oyente la adhesión a su mensaje en el que todo se
revela como “excepcional”, “extraordinario”, “colosal”, “fantástico”, etc.
Ejemplos:
“ botones como
ruedas”
“Tengo un sueño que
me muero”
“Érase un hombre a
una nariz pegado:
érase una nariz
superlativa;
érase una nariz sayón
y escriba;
érase un pez de
espada muy barbado.”
MARQUETIN DE RREJILLLA
Dorna sugiere que la explicación de la paradoja que el encuentra se
debe a la utilización por centristas de una estrategia "de bloque".
La solución obvia seria el uso de otras estrategias, pero tal solución
implicaría una nueva paradoja: que el político centrista debería, a fin de
atraer adherentes a largo plazo, utilizar estrategias discursivas propias de
los extremos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario