CREATIVIDAD



UNIVERSIDAD  TECNICA   DE  COTOPAXI

NOMBRE   :          WILSON GEOVANNY


 APELLIDOS   :     AIMACAÑA   TOAPANTA


 DOCENTE   :       ING.  LUCIA   NARANJO

NIVEL   :   SEGUNDO  UNICO


 CARRERA    :   ING.  DISEÑO GRAFICO


 TEMA   :  COMO  DESCUBRIR LA CREATIVIDAD  EN  UN ANUNCIO .


INFORME


1



QUE  LAS  PERSONAS   RECUERDAN   MUY  POCAS  COSAS    ES  DECIR  QUE  SI  EL  SEREBRO  SI  SE ACUMULARA   MUCHO  RECUERDOS  ABRIA  UNA  SOBRE  CARGA     EN   EL  CEREBRO  DEL   SER  HUMANO   Y   HABRIA   UN  CORTO  SIRCUITO    ( EJEMPLO )    COMO  UNA  MALA   INSTALACION   DE  CABLEADO DE  LUZ  ESN  LA  QUE  EXPLOTARA  .

LOS  ESTUDIADORES  DICEN  QUE  LOS  RECUERDOS  EXISTEN   EN  CADA  UNO  DE  LOS RECUERDOS   POR  LO  QUE  CADA  SER  HUMANO  TIENE  AL  REDEDOR  DE UNAS   100.000  MILLONES DE  NEURONAS   QUE   HAY  CABLES  LLAMADOS   AXONES   EN  LA  QUE  PASA  INFORMACION  DE  UNAS  AHOTRAS    Y  SI  TENER  UNA  MEJOR  INFORMACION    EN  LA  QUE  FORMA   UNA   CORRIENTE  LLAMADO  NEUROTRANSMISORES     POR  LO  QUE LAS   CORRIENTE  QUEDAN  SEPARADAS   Y ES  POR   ESO   QUE NO  SE   RECUERDA  TODAS  LAS  COSAS , PERO   SI   ALGUL  PENSAMIENTO  ES   BASTANTE   INTENSO    SE  ACUMULAN    LAS  NEUROTRANSMISORAS    EN  TANTO  QUE   LAS  NEURONAS  QUE  HAN   PARTICIPADO  EN  ELLA  FORMAN  UN  RECUERO  ES  POR   ESO    QUE  ALGUNAS  COSAS NO SE  OLVIDAN   ES  POR  ESO  QUE  EL  CREATIVO   DEBE  DEJAR  INPRECIONADO  A  LAS  PERSONAS  PARA  QUE  LO  DEJE  PENSANDO    POR  LO  QUE  NUEVO  Y  LO  QUE  NO  HA  EXISTIDO .

PARA QUE  HAYA  INFORMACION  DEBE ABER     PINCERTIDUMBRE   .

LAS  PROPOSICIONES   QUE  HAN SIDO  DEJADAS DE  LADO  SON  LAS  INFERENCIAS   .

APRENDIZAJE   ES DESCUBRIMIENTO   .

COMENTARIO

ESTOS  VIDEOS  NOS  AYUDARA  A  SER  MAS  CREATIVOS  POR LO  QUE  EN  NUESTRA  CARREARA  SERA DE  MUCHA  AYUDA  PARA  MI  Y   TODOS  MI  COMPAÑEROS   PARA   DESEMBOLVERNOS EN  NUESTROS  TRABAJOS   .

CONCLUCION

TODO  LO  REALIZAMOS  CON  NUESTRA  QUEATIVIDAD  NO  NOS  OLVIDAREMOS  NUNCA   O  VEMOS ALGUN ANUNCIO   CON  MUCHA  CREATIVIDAD TAMPOCO NOS  OLVIDAREMOS


INFORME


2


ESTAMOS  PENSANDO  QUE  VIENE ACONTINUACION   ES  ALGO  Q PENSAMOS  QUE  SE  VA   HA  RREPETIR   PERO  NO  FUE  ASI  ES   PUES  ESTE  TIPO  DE  ANUNCIOS  SON  LOS  QUE  A  LAS  PERSONAS  LOS  QUEDA  GRAVADO  EN  LA MENTE  O  MEJOR  DICHO  LOS QUEDA  SOSDADO  EN  LAS  NEURONAS  QUE  HAN INTERVENIDO EN LA MENTE ES POR ESO  QUE NUNCA SE  OLVIDA   LAS  GRANDES EMPRESAS  VENDEN  SU  PRODUCTO  Y  GANAN MUCHO  DINERO  FACIL  Y  SENCILLO  POR  HACER  ESTE  TIPO  DE   ANUNCIOS  QUE  LA  JENTE  QUEDA   INPACTADA  E  INPRECIONADA .



FIGURAS  RETORICA

DEFINICION Figuras retóricas, palabra o grupo de palabras utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento  del hablante o creador con respecto al sentido literal de una palabra o al orden habitual de esa palabra o grupo de palabras en el discurso. Las nuevas investigaciones retóricas y lingüísticas han analizado y revisado la clasificación de las figuras según la retórica tradicional  poner en discusión el mayor o menor rigor de las diferentes clasificaciones propuestas, para simplificar su estudio puede hablarse de figuras de significación o tropos (antítesis , antonomasia, concepto, hipérbole , ironía, metáfora,  sinécdoque, paradoja, personificación, sinestesia)figuras de dicción, que afectan a la composición de la palabra. Es importante tener en cuenta que, como en toda clasificación, no siempre son rígidos los límites entre unas y otras figuras. Por otra parte, la nueva retórica tiende cada vez más a buscar denominadores comunes .



Antítesis o contraste

Contrapone dos ideas o pensamientos; es una asociación de conceptos por contraste (amor-odio, blanco-negro, etc.). El contraste puede ser por oposición de palabras (antónimos), frases de significado contrario, etc.

Ejemplos:


A florecer las flores madrugaron.

Y para envejecerse florecieron;

Cuna y sepulcro en un botón hallaron


                                                                                                                     


Anáfora: Una serie de frases o fragmentos de frases que comienzan de la misma forma. denomina paralelismo cuando la repetición es casi total, con una leve variación final.






Paranomasia  O paronomasia. Situar cercana dos voces de parecido significante, pero de distinto significado.


                                              


Paradoja: Reunión de pensamientos aparentemente irreconciliables, pero de sentido coherente.
Unión de dos ideas contrapuestas. Es una antítesis superada porque une ideas contradictorias por naturaleza, en un mismo pensamiento.  Tras la aparente contraposición, hay un sentido profundo.


Ejemplos:


Vivo sin vivir en mí

Y tan alta vida espero

Que muero porque no muero

La noche sosegada,




                                                                                         


Personificación o prosopopeya

Consiste en atribuir características humanas a animales o seres inanimados, como ocurre en las fábulas, cuentos maravillosos y alegorías. En los autos sacramentales aparecen ejemplos de personificación alegórica: la culpa, la sabiduría, la gracia, etc.


-Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman;


-Sólo se oirá la risa blanca de las estrellas

Persiguiendo a las sombras por todos los caminos.


El viento de la noche gira en el cielo y canta...




Elipsis o elipse


Supresión de un elemento de la frase, sobreentendido por el contexto (sin perjuicio de la claridad), dotándola de brevedad, energía, rapidez y poder sugestivo. Aporta rapidez e intensidad.


Ejemplos:


A enemigo que huye, puente de plata


Por una mirada, un mundo;

por una sonrisa, un cielo;

por un beso. . . ¡yo no sé

qué te diera por un beso!




Sinécdoque

Tipo de metonimia basada en una relación cuantitativa: el todo por la parte, la parte por el todo, la materia por el objeto.


Ejemplos:

El mundo se reirá de ti.

El hombre es un ser mortal.

Un rebaño de cien cabezas.


El hombre fue hecho de barro.



                                                 
Personificación

. En los autos sacramentales aparecen ejemplos de personificación alegórica: la culpa, la sabiduría, la gracia, etc Personificación




METOMINIA

Es la sustitución de un término por otro, fundándose en relaciones de causalidad, procedencia o sucesión existentes entre los significados de ambos términos.


Es cuando se da a un objeto el nombre de otro por una relación de causa u origen. Según los diferentes modos de contigüidad, se producen diversos tipos de metonimia.


EJEMPLO

a) Cuando se designa una causa por medio de su efecto:

- “Ana fue la alegría de la fiesta” (fue la causa de la alegría de la fiesta).

b) Cuando se alude al efecto por medio de la causa:

- “Le hizo daño el sol” (le hizo daño el calor producido por el calor del sol).
                                          
                                           

METÁFORA: el significado de una palabra se emplea en un sentido que no le corresponde inicialmente, se traslada. El poeta relaciona el objeto al que quiere aludir con otro diferente, por características similares o por una asociación subjetiva. Podría decirse que consiste en una COMPARACIÓN de la cual se han suprimido el primer término y el nexo comparativo.


En resumen: identificación de un término real con una imagen, pudiendo aparecer ese término real expresado o no.

EJEMPLOS

“ Las perlas de su boca”

                                           

                                             


HIPÉRBOLE

Figura retórica consistente en ofrecer una visión desproporcionada de una realidad, amplificándola o disminuyéndola. Es exageración.  El poeta desea dar a sus palabras una mayor intensidad o emoción.

La hipérbole se concreta en el uso de términos enfáticos y expresiones exageradas. Este procedimiento es utilizado con frecuencia en el lenguaje coloquial y en la propaganda. En esta última se produce una comunicación encomiástica desmesurada con el fin de provocar en el oyente la adhesión a su mensaje en el que todo se revela como “excepcional”, “extraordinario”, “colosal”, “fantástico”, etc.


Ejemplos:


“ botones como ruedas”

“Tengo un sueño que me muero”

“Érase un hombre a una nariz pegado:

érase una nariz superlativa;

érase una nariz sayón y escriba;

érase un pez de espada muy barbado.”



MARQUETIN DE  RREJILLLA


Dorna sugiere que la explicación de la paradoja que el encuentra se debe a la utilización por centristas de una estrategia "de bloque". La solución obvia seria el uso de otras estrategias, pero tal solución implicaría una nueva paradoja: que el político centrista debería, a fin de atraer adherentes a largo plazo, utilizar estrategias discursivas propias de los extremos políticos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario